Tu ropa es una inversión y en nuestra lavandería puerto varas sabemos cómo cuidar adecuadamente los diferentes tipos de telas en su guardarropa. Puede ayudar a mantener la ropa con el mejor aspecto y alargar su vida. Siga estos consejos para aprender a lavar, secar y planchar telas de prendas de vestir comunes. Siempre lea la etiqueta de cuidado cosida de la prenda antes de continuar.

 

Telas comunes y su cuidado

Acetato: aunque la mayoría de los artículos fabricados con acetato solo se limpian en seco, algunos se pueden lavar a mano en agua tibia. No tuerza la tela. Hierro mientras la tela está húmeda. Presione el interior de la prenda usando una configuración de baja temperatura. Use un trapo cuando planche el exterior.

Punto de acrílico: la mayoría de las prendas de punto de acrílico se pueden lavar a máquina. Lea la etiqueta y verifique la opción de secado adecuada. Algunos tejidos conservan mejor sus formas si se los reforma y seca completamente.

Cashmere: revise la etiqueta de cuidado antes de lavar cashmere. Para lavar a mano, use un detergente suave o champú. Exprima suavemente el agua a través de la prenda, luego enjuague hasta que el agua salga limpia. No se retuerza ni tuerza. Exprime el exceso de agua. Para secar, apóyala sobre una toalla, lejos de la luz solar o del calor.

Algodón: el algodón es bueno para el lavado de casa. Retire la prenda de la secadora de inmediato para reducir las arrugas. Presiona el uso de almidón en aerosol para la nitidez de una camisa lavada.

Mezcla de algodón: prendas secas de algodón mezcladas que utilizan el ciclo de secado permanente o de baja temperatura de su secadora, y quítelas inmediatamente para reducir las arrugas. Retoca con una plancha de vapor; almidón para un aspecto lavado profesionalmente.

Ropa de cama: la mayoría de las prendas de lino deben lavarse a mano o en seco. Siga las instrucciones en la etiqueta de cuidado. Para retocar o presionar, use una plancha de vapor en una configuración de lino para una apariencia nítida.

Nylon: lavar prendas de nailon a máquina en agua tibia. Use una configuración de baja temperatura cuando se seque en secadora e incluya una hoja de secadora para reducir la electricidad estática. Use una plancha caliente para presionar, si es necesario.

Poliéster: lea la etiqueta. Por lo general, los artículos de poliéster se pueden lavar a máquina (en frío) y secos (poco). Verifique la etiqueta para ver si se recomienda secado al aire. Retoque con una plancha fría, nunca caliente, si es necesario.

Rayón: asegúrese de leer la etiqueta de cuidado para la ropa de rayón. Lave en agua fría y un detergente suave. Cuando lave a máquina, use el ciclo suave y retire las prendas rápidamente después del lavado. Cuando se lave las manos, no retuerza ni tuerza la prenda. Para secar, enrolle el artículo en una toalla para exprimir el exceso de agua. Para establecer planos seco. Planche cuando aún esté húmedo y con la prenda de adentro hacia afuera para evitar que la tela se vuelva brillante. Use un trapo cuando planche el lado derecho de la prenda. Se pueden comprar telas de presión, o usar algo tan simple como una pieza de tela de algodón blanco.

Seda: puede ser necesaria la limpieza en seco. Algunas sedas son lavables a mano o a máquina. No seque la seda en una secadora de ropa. Por lo general, las prendas se ven mejor cuando se limpian en seco profesionalmente.

Spandex: Use agua tibia cuando lave a mano o en máquina artículos hechos con spandex. Seque en línea o utilice un ajuste de baja temperatura cuando se seque en máquina para preservar la elasticidad de la prenda.

Punto de lana: por lo general, los tejidos de lana deben limpiarse en seco, pero consulte la etiqueta. Si se puede lavar a mano, use agua fría y un detergente para lavables finos. Exprima el exceso de agua, luego remodele y seque completamente.

Lana (forrada): las prendas con forro generalmente se ven mejor cuando se limpian en seco profesionalmente una vez por temporada. Entre las limpiezas en seco, elimine la suciedad superficial con un cepillo o un paño húmedo. Actualiza el artículo colgándolo de una percha acolchada en un baño lleno de vapor; la humedad ayudará a que las prendas se deshagan de las arrugas. Al retocar con una plancha, use vapor en un movimiento hacia arriba y hacia abajo (en lugar de deslizar la plancha a lo largo de la tela).

 

Categorías: Tips de Lavado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *