El alfombrado puede ser uno de los componentes más difíciles de la decoración porque hay tantas decisiones que tomar: el estilo de la alfombra, el tipo de fibra, el patrón, la calidad , el lavado de alfombras  y, por último, el color. Wikipedia tiene un buen análisis de la historia de este querido ítem del hogar: La Alfombra. En Mama Wash nos esmeramos por hacer el mejor trabajo profesional de limpieza de alfombra muro a muro o movibles.

El color es a menudo la decisión más difícil para los clientes. Puede ser difícil visualizar el color en un espacio grande, a juzgar por una pequeña muestra. Un cambio de color puede tener un efecto dramático y, a veces, aunque se desee un cambio, puede ser un poco aterrador.

Si no está seguro de dónde empezar a la hora de decidir sobre el color de una alfombra, continúe leyendo para obtener algunos consejos y sugerencias que lo ayudarán.

¿Qué color elegir primero: alfombras, muebles, ropa de cama o pintura?

¿Qué parte de la decoración de su habitación debe seleccionar primero, cuando está empezando desde cero? Para los espacios habitables principales en el hogar, como la habitación familiar, primero elija el color del sofá. La razón es que la selección de los colores de la tela a menudo es más limitada con los sofás que con la alfombra o la pintura. Muchos estilos de sofá se ofrecen en una selección de solo cuatro o cinco (o menos) colores a menos que el sofá esté hecho a medida. Por lo tanto, si no se elige primero, puede ser difícil encontrar un sofá en el estilo que desee, que coincida con la alfombra que ya ha elegido.

Una vez que se selecciona el sofá, elija la alfombra y finalmente la pintura. Nuevamente, esto se debe a que la pintura tiene una selección de color virtualmente ilimitada. Comience con el elemento que tiene la opción más restringida y guarde el componente con la selección más grande para el final.

Use la misma lógica en otras habitaciones, como las habitaciones. En este caso, las opciones para la ropa de cama son bastante grandes, por lo que primero debe elegir el color de la alfombra. Dado que la ropa de cama es una inversión más pequeña y relativamente fácil de cambiar, es posible que desee seleccionar el color de la pintura antes de elegir la cubierta de la cama.

 

Colores neutros para la alfombra

Hay una razón por la cual los colores neutros son los más vendidos en las alfombras. La alfombra tiene un gran impacto en una habitación, y el color brillante en una gran extensión puede ser abrumador. Además, reemplazar la alfombra es costoso. A menos que tenga los recursos (y la paciencia) para reemplazar su alfombra cada pocos años a medida que cambian las tendencias, es mejor que mantenga el color neutro en el piso. Use los colores más brillantes o audaces en otros elementos menos costosos de la habitación: pintura en las paredes (mucho más fácil y menos costosa de cambiar que la alfombra), cojines en el sofá, ropa de cama y piezas decorativas más pequeñas como lámparas y arte enmarcado .

Las tendencias actuales favorecen a los neutros en matices terrosos, incluidos los grises cálidos y el beige siempre popular. Los neutros no tienen que ser aburridos. Para asegurarse de que su alfombra todavía tenga personalidad a pesar del color neutral, opte por la textura en la alfombra. Los frisos o los estilos de corte y aro proporcionan profundidad y carácter a su alfombra, manteniéndola lo sutilmente suficiente para evitar convertirla en el punto focal de la habitación.

Manchas beréberes

Otra excelente forma de incorporar personalidad a tu alfombra es elegir un color moteado en lugar de un color sólido. Técnicamente hablando, estas manchas de color en una alfombra se conocen como beréberes, aunque la mayoría de la gente usa el término bereber para referirse a un estilo de alfombra en bucle. Por lo general, las alfombras con manchas bereberes se encuentran en colores neutros con neutros más oscuros utilizados para las manchas.

Además de ser visualmente atractivas, las manchas bereberes son bastante prácticas, ya que pueden ayudar a ocultar cualquier trozo de suciedad o pelusa que pueda encontrarse en la alfombra entre las aspiradoras. Es posible que desee considerar un color veteado si le da miedo la idea de ver algo fuera de lugar en su alfombra.

El estilo de vida importa y el color de la alfombra
Su estilo de vida y la forma en que se utilizará la habitación alfombrada son consideraciones importantes en el color de la alfombra. Una casa ocupada con niños, mascotas y padres que trabajan normalmente no se presta bien a las alfombras blancas, que pueden mostrar manchas más fácilmente que otros colores.

Tenga en cuenta que los colores muy claros y muy oscuros muestran mucho más desecho indeseable que los medios tonos. Mientras que un color oscuro puede ser excelente para ocultar manchas, mostrará pelusa y polvo más que otros colores. Una alfombra que no sea ni muy clara ni demasiado oscura será el mejor color para enmascarar estos problemas.

Elija su alfombra de color sabiamente

El color de la alfombra puede alterar la sensación completa de una habitación, así que asegúrese de seleccionar su color cuidadosamente y con cuidado. Piense en cómo las tendencias pueden cambiar a lo largo de los años, y asegúrese de que el color que ama hoy todavía le atraiga en el futuro.

Una vez que haya reducido la opción de color, es hora de comenzar a buscar muestras.

Si quieres mantener tu alfombra en el mejor estado, limpia y reluciente, limpia tu alfombra en Puerto Varas con Mama Wash Lavandería y Aseo.

 

lavado alfombra

Categorías: Tips de Lavado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *