En este artículo vamos a repasar los distintos métodos de limpieza de alfombra, en Mama Wash utilizamos los mejores métodos de limpieza profesional de alfombra, nuestro servicio para Puerto Varas, Puerto Montt, Osorno y la provincia de Llaquihue está garantizado.

 

Las empresas profesionales de limpieza de alfombras utilizan varios métodos de limpieza de alfombras para limpiar las alfombras de una casa. Cada método de limpieza tiene sus propias ventajas y desventajas particulares. ¿Pero cómo eliges entre ellos? Revise estos pros y contras antes de decidir qué método le gustaría usar para su lavado de alfombras en Puerto Varas.

Básicamente, los métodos de limpieza de alfombras se pueden ubicar en una de dos categorías: limpieza húmeda o limpieza en seco. La limpieza en húmedo incluye la extracción de agua caliente y puede incluir la limpieza con una almohadilla absorbente. La limpieza de alfombras en seco implica el uso de polvos químicos o espumas aplicadas por máquinas especiales con cepillos, almohadillas o cilindros de rotación contraria.

1. Limpieza en húmedo

También conocida como extracción de agua caliente o limpieza con vapor, la alfombra se pre-acondiciona previamente con un reactivo químico que licúa los suelos y las sustancias a base de aceite que pueden estar presentes en las fibras de la alfombra. El agua se calienta a una temperatura cercana a su punto de ebullición y se presuriza, luego se inyecta en la alfombra. Después de aproximadamente 10 a 15 minutos, la solución se extrae con un vacío.

Pros

Obtiene suciedad desde el fondo de la alfombra.Permite el uso de altas temperaturas, presiones y concentrados químicos.Permite tiempos de permanencia prolongados para la reacción de solventes de limpieza.

Reactividad química facilitada por la agitación con la herramienta de aseo o varita de extracción.Método más ampliamente utilizado.Recomendado por fabricantes de alfombras y expertos y profesionales de limpieza de la industria

Contras

Tiempo de secado relativamente largo, pero esto se puede reducir con el uso de equipos potentes por parte de técnicos competentes.Equipo costoso generalmente requerido para la máxima eficiencia.Factores de costo relativamente altos.

2. Limpieza con una almohadilla absorbente

Este método de limpieza de alfombras también se conoce comúnmente como limpieza del capó y se usa con mayor frecuencia para el mantenimiento rutinario de la luz. También se puede usar para la limpieza regular de alfombras. La alfombra primero se aspira y luego se rocía una solución química con una bomba de mano o un pulverizador eléctrico. La solución puede permanecer en la alfombra durante un tiempo de reacción o tiempo de reacción adecuado.

La almohadilla absorbente o bonete, que parece una toalla, se coloca en el bloque de accionamiento de una máquina de piso giratorio y se gira sobre la superficie de la alfombra a 100 a 300 rpm. Esta acción sirve para impregnar las fibras de la alfombra con la solución química y luego recogerla con la suciedad posterior.

Pros

Rápido, simple y económico.Excelentes resultados con alfombras ligeramente sucias.

Contras

Solo limpia el tercio superior de las fibras de la alfombra, incapaz de llegar más profundamente hacia abajo.Deja la suciedad y los productos químicos para acumularse en la parte inferior de las fibras de la alfombra.

3. Limpieza en seco con un compuesto absorbente

Cómo funciona?Un polvo que se ha mezclado con solventes especiales y agentes de limpieza se extiende sobre la alfombra, y luego se aplica en las fibras de la alfombra con una máquina equipada con cepillos que giran en sentido contrario. El polvo absorbe los suelos en las fibras de la alfombra. Después de dejarlo en la alfombra de 10 a 15 minutos, se lo aspira.

Pros Sistema muy simple sin entrenamiento técnico especial requerido. De secado muy rápido, normalmente solo toma unos 20 minutos antes de que la alfombra pueda volver a estar en servicio.

Contras El polvo puede quedar atrapado en alfombras de peluche y dejarse acumular con el tiempo. Puede causar una acumulación excesiva de polvo en el hogar. No se puede limpiar en el fondo de la alfombra.

4. Método de espuma seca o champú rotativo

Se aplica un agente de limpieza a la alfombra para ayudar a suspender la suciedad y la suciedad en la alfombra, que luego se transforma en espuma y se aplica a las fibras de la alfombra con los cepillos giratorios de una máquina especial. Después de un corto tiempo de permanencia, la espuma se extrae con un vacío.

Pros: Rápido, fácil de aplicar y económico. Los cepillos giratorios proporcionan una excelente agitación. Una pequeña cantidad de humedad permite un secado rápido de la alfombra.

Contras: No se puede lograr una extracción minuciosa del suelo debajo de la superficie de la alfombra. Por lo general, no se alcanzan altas temperaturas. Es posible que se moje demasiado con el mal funcionamiento del equipo.

Categorías: Tips de Lavado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *